Continúa la deslocalización

El pasado 17 de febrero la empresa comunicó por escrito al comité una salida más de maquinaria de nuestras instalaciones, en este caso se trata de 8 telares que marchan a otra empresa del Grupo Giró en ripoll.
Esta situación no es nueva, en un periodo de 3-4 años la deslocalizacion de nuestra planta en badalona ya es muy significativa con una gran destrucción de puestos de trabajo y por tanto reducción importante de plantilla.
La dirección asegura que dichos movimientos no afectan a los trabajadores fijos ya que está invitando a la marcha de trabajadores en edad de jubilarse mediante compensaciones economicas y mandandolos al paro hasta su jubilación.
La reestructuración es importantes, la contratación eventual es prácticamente nula y la media edad de la plantilla a subido considerablemente en los ultimos años debido a que no entra gente joven, por tanto todo paraece llevar a pensar que tenemos fecha de caducidad.
Actualmente el núcleo más importante de trabajadores se encuentra en la franja de 35-45 años, considerando que la empresa ya anunció la posibilidad de otra posible salida de entre 30-60 máquinas más en un periodo breve de tiempo, es lógico pensar lo peor.
Y ese es el problema, grupo giró se congratula de ser una empresa líder, en constante expansión y acumulando beneficios. Pero “parece” que sobra la planta más importante, la de BADALONA.
La empresa no es clara en dar información sobre el plan de reestructuración que es evidente y obviamente los trabajadores tememos por nuestros puestos de trabajo, parece dificil hoy en dia que un operario de 40 años llegue a su jubilación ante la velocidad de esta deslocalización.
Todos hemos ayudado a que la gran multinacional catalana sea lo que es hoy en día por encima de crisis económicas y demás.
La empresa jura y perjura que no peligran nuestros puestos, pero también es cierto que se han destruido muchos y se deben hacer tirabuzones en el aire para recolocar al personal.
Seguiremos informando.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deslocalización. Guarda el enlace permanente.